Corta el Loin de Salmón La Crianza en 6 filetes de tamaño similar.
Para hacer la costra: sobre un plato echa la quínoa y en un bol chico bate bien los huevos con un poco de sal. Con una brocha pinta el filete con huevo por todos lados y pásalo por la quínoa para que se adhiera. Déjalo sobre una tabla y repite con los demás filetes.
Prepara el puré: en un bol grande echa las paltas, el yogur, el perejil, el jugo de limón, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Licúa bien con la minipimer (o en la juguera) hasta que quede una crema suave. Mete al refrigerador.
En un sartén grande a fuego medio, calienta una película delgada de aceite, pero que cubra toda la superficie. Calienta bien, sin subir el fuego, y luego dora los filetes por todos lados hasta que se oscurezca un poco la costra de quínoa.
Hazlo en tandas para no atiborrar el sartén. Y para cada nueva tanda, usa un poco más de aceite de ser necesario. Y ten un plato al lado con papel absorbente para ir dejando los filetes listos (es normal que se desprendan varios granos de quínoa).
Lava y separa unas hojas de perejil para la decoración final.
Sirve cada plato: un poco de crema de palta, encima un grupo de filetes y unas hojas de perejil. O dale rienda suelta a la composición.